En un trasplante de células madre se reemplazan las células enfermas por otras saludables. Este trasplante no es una cirugía, es como recibir una donación de plaquetas. Las células nuevas se reciben por un catéter intravenoso (i.v.) y, a través del torrente sanguíneo, se dirigen a los huesos de la cadera, donde se encuentra la médula ósea. Ahí se multiplican y comienzan a fabricar glóbulos rojos, blancos y plaquetas sanas.
Tu evolución dependerá de tu padecimiento, el tratamiento que determine tu médico, cada caso es particular, por lo que tus médicos serán quienes te compartan la información de tu recuperación.
Recuperación: proceso en el que se espera que el número de células sanguíneas del cuerpo comience a regresar a la normalidad. Es probable que en este tiempo ocurran complicaciones, por eso deberás permanecer en el hospital o alojarte cerca del mismo. La recuperación para cada paciente es distinta.
Te contamos paso a paso hasta dar con tu match
Te contamos paso a paso hasta dar con tu match
En NMDP México®︎ otorgamos gratis las pruebas de HLA para pacientes que estén siendo atendidos en un hospital de nuestra red.
Conoce a los héroes y las vidas que se han transformado por la donación de células madre.
Estos relatos conmovedores nos muestran cómo la generosidad y el compromiso de personas como tú, pueden salvar vidas.
Al conocer estas historias, no solo celebramos las vidas transformadas, también inspiramos a otros a unirse a esta noble causa.
En este libro hemos reunido todos los temas que un paciente y su cuidador deben conocer desde que inician los preparativos de su proceso de trasplante hasta que lo concluyen.
No PDFs found in the selected category.