¿Cómo te podemos apoyar?

Estamos dedicados a brindar apoyo integral a los pacientes y sus familias en cada paso del proceso del trasplante.

Nuestro Centro de Apoyo a Pacientes ofrece una gama de servicios para garantizar que tengan toda la información, orientación y recursos que necesitan:

Información detallada sobre el trasplante y la donación de células madre.
Asesoría y orientación sobre el proceso de trasplante.
Materiales informativos audiovisuales y escritos con términos sencillos.
Sesiones uno a uno, dependiendo de tu edad, preferencia de aprendizaje y la etapa del trasplante en el que te encuentres.
Orientación sobre la recaudación de fondos durante tu proceso.
Datos de contacto con otras organizaciones de apoyo.
Herramientas de contención emocional.

Te guiamos en cada paso

Nuestro Centro de Apoyo a Pacientes ofrece asesoría, recursos gratuitos y confiables para ayudarlos, a ti y a tus cuidadores, a recorrer este viaje.

Completa el formulario para obtener soporte y orientación personalizados.

Caminemos juntos.

¡Te ayudamos a conocer más sobre el trasplante de células madre! Consulta y descarga estos materiales informativos que fueron diseñados especialmente para ti.

Filtrar:

Planificación
Para cuidadores
Supervivencia

No PDFs found in the selected category.

Con compasión y dedicación, apoyamos a los pacientes y cuidadores, iluminando el camino en cada paso del viaje.

LISTA DE ENFERMEDADES

Existen más de 75 enfermedades que pueden ser tratadas mediante un trasplante de células madre.
Te presentamos algunas de las más recurrentes:

Leucemias y linfomas
Enfermedades de la médula ósea
Enfermedades hereditarias
Enfermedades metabólicas
Hemoglobinopatías
Se trata de una categoría de cánceres linfocitarios con subgrupos divididos en categorías agresivas y de escasa malignidad. Es más común que el Linfoma de Hodgkin; durante el 2020 se diagnosticaron 6840 casos de esta enfermedad en México.
El sistema linfático, parte del sistema inmune, se ve afectado por células malignas. Durante el 2020 en México se diagnosticaron 2,266 pacientes, siendo el octavo país con mayor número de casos.
Suele presentarse en menores de 4 años, esto se debe a una mutación genética que afecta a los monocitos, los cuales son parte del sistema inmunitario.
Al ser crónica, opuesto a la aguda, se desarrolla lentamente y es poco frecuente que aparezca en la infancia. Se caracteriza por el exceso de células madre mieloides malignas en todas las fases de maduración.
Se desarrolla principalmente en adultos, con un promedio de 70 años de edad. Los linfocitos B sufren transformaciones de tipo canceroso que provoca su acumulación en los tejidos, órganos linfáticos y en la sangre.
Es muy común en la niñez y afecta los glóbulos blancos llamados linfocitos, cuya función es combatir infecciones y proteger al cuerpo contra las enfermedades. Por sí sola, en el 2017, representó el 61% del total de egresos por cáncer entre niños y adolescentes de entre 0 y 19 años.
Este tipo de cáncer se presenta en la médula ósea, pero puede extenderse rápidamente a través de la sangre, afectando otras partes del cuerpo como los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central o los testículos. Cuando una enfermedad avanza rápidamente, incluso de manera mortal, se le denomina “aguda”. Aunque puede presentarse a cualquier edad, es más común en adultos.

Camino al trasplante

Si estás en camino a un trasplante de médula ósea, ¡esta información te será muy útil!