Imagina ser una de las personas por las que alguien reciba una segunda oportunidad de vida, sería increíble ¿no? Eso es exactamente lo que puedes lograr al hacer tu servicio social con NMDP México®.

Haz que tu servicio social sea algo más que sólo cumplir con un requisito académico, y ayuda a marcar la diferencia en las vidas de personas que enfrentan enfermedades graves.

En NMDP México®, cada tarea que realizas durante tu servicio social tiene un propósito claro: apoyar a los pacientes que requieren de un trasplante de células madre, trabajando para aumentar el registro de potenciales donadores.

Descubre la Experiencia NMDP México®


Hacer tu servicio social con nosotros es ser parte de un movimiento que impacta directamente en la vida de pacientes y sus familias que están en espera de un trasplante de células madre. Y tú, con tu tiempo y esfuerzo, puedes ser pieza clave en esta misión.

Voluntarios de NMDP México® en Puebla

¿Qué harás con nosotros?

1. Organización de eventos:


  • Armar kits de registro con los materiales necesarios.

  • Montar y desmontar espacios en eventos.

  • Con apoyo del coordinador de NMDP México® a cargo de tu Servicio Social, tendrás la oportunidad de organizar una campaña de concientización y registro en tu universidad.


2. Atención a participantes:

  • Concientizar sobre la donación de células madre, derribando los principales mitos y barreras e invitando a las personas a unirse al registro de NMDP México® como potenciales donadores.

  • Ayudar a los potenciales donadores a completar su registro y recolectar sus muestras bucales.

  • Resolver dudas y brindar información clara sobre el proceso de donación.


3. Promoción y concienciación:

  • Participar en pláticas informativas para interactuar con las personas y sensibilizarlas sobre la importancia de la donación de células madre.

  • Desarrollar habilidades de liderazgo a través de una iniciativa de impacto social.


Como verás, cada una de estas tareas tiene un impacto directo en nuestra misión de salvar vidas, pero además, te permitirán crecer como persona, fortalecer tu sentido de propósito y desarrollar habilidades valiosas, como facilidad de palabra, organización, trabajo en equipo y comunicación efectiva.

Estas herramientas no sólo te ayudarán en esta experiencia, sino que también te abrirán puertas en tu desarrollo personal y profesional a futuro.

¿Por qué elegir NMDP México® para realizar tu servicio social?


El servicio social es una oportunidad para aplicar tus conocimientos y valores en beneficio de la sociedad. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que formando parte de una organización sin fines de lucro dedicada a salvar vidas? En NMDP México®, cada hora que inviertes contribuye directamente a brindar esperanza a pacientes que necesitan un trasplante de células madre.

Voluntaria de NMDP México® en Puebla

  • Impacto real:
    Al promover la cultura de donación de células madre en México, estás ayudando a personas que enfrentan enfermedades graves, como la leucemia o el linfoma, a tener una nueva oportunidad.

  • Desarrollo profesional:
    Desde habilidades de comunicación y organización, hasta liderazgo y trabajo en equipo, aquí aprendes haciendo, y todo suma puntos a tu perfil profesional. Esta experiencia será un plus en cualquier entrevista o proyecto que emprendas.

  • Ambiente dinámico:
    Trabajas con un equipo lleno de energía y comprometido con las vidas de pacientes que buscan un donador. Además, conocerás a otros jóvenes que, como tú, quieren dejar una huella.

  • Propósito personal:
    ¿Sabes lo que se siente saber que tu esfuerzo ayudó a salvar una vida? Es una sensación que no se compara con nada. Al ser parte de nuestra misión, te llevas historias que transforman.


Aquí, cada momento importa. Aprenderás, crecerás y formarás parte de una causa que cambia vidas. Lo que vivas con nosotros no solo será parte de tu servicio social, sino una experiencia que recordarás siempre.

¿Cómo Puedes Unirte a NMDP México®?


Ser parte de nuestro programa es más fácil de lo que crees:

Registración de potenciales donadores por una voluntaria de NMDP México®

  1. Consulta con tu universidad: Verifica en nuestra sección de servicio social si tu institución ya forma parte de NMDP México®.
    Actualmente, contamos con convenios con universidades como la Universidad Anáhuac México, Tecnológico de Monterrey, UVM, UPAEP, UADY, Universidad Panamericana, UNITEC, UNAM, UDLAP, La Salle, Universidad Iberoamericana (CDMX), entre otras.
    Si tú universidad aún no forma parte, ¡no te preocupes! Nosotros te ayudamos a gestionar el proceso.

  2. Completa nuestro formulario de contacto: Ingresa tus datos para que podamos guiarte paso a paso.

  3. Nos contactaremos contigo: Tendrás una llamada de exploración para conocerte, resolver dudas y saber más sobre tu rol.

  4. Capacítate para la experiencia: Asistirás a una sesión de capacitación en línea para prepararte para tus actividades, conocerás todos los detalles de esta experiencia en nuestro manual de servicio social y reforzarás la información aprendida con actividades dinámicas con el apoyo de tu coordinador.

  5. ¡Empieza tu labor!: Una vez completado el proceso, nuestras Coordinadoras te indicarán tus funciones en los eventos.


Estamos aquí para asegurarnos de que tengas la oportunidad de vivir esta experiencia que marcará tu vida. En NMDP México®, estamos comprometidos con tu desarrollo personal y profesional, y queremos asegurarnos de que lo aproveches al máximo.

Un Servicio Social con Impacto y que Trasciende


Realizar tu servicio social con nosotros es una oportunidad para poner tus habilidades y tiempo al servicio de una causa que tendrá un impacto en la vida de otras personas.

En NMDP México® serás parte de nuestra tropa que salva vidas, donde cada nuevo registro de potenciales donadores de células madre que nos ayudes a obtener y cada información que nos ayudes a compartir, puede convertirse en una nueva oportunidad de vida para alguien que lo necesita.

¿Listo para dejar huella? ¡Únete a NMDP México® y ayuda a construir un futuro lleno de esperanza!

Comparte