¿Qué harías si te dijeran que puedes transformar la vida de personas que enfrentan enfermedades graves, brindando un poco de tu tiempo? En NMDP México®, antes conocidos como Be The Match® México, te invitamos a ser parte de un equipo que brinda esperanza, impulsado por el compromiso de personas como tú. Si alguna vez pensaste: “quiero hacer algo que trascienda y dejar mi huella en el mundo”, esta es tu oportunidad.
No necesitas experiencia médica ni haber sido voluntario antes. Lo único que necesitas es estar dispuesto a sumar y aprender, ya que nosotros te brindaremos la orientación, acompañamiento y la guía para que toda tu energía se oriente en nuestra meta más importante: salvar vidas.
La misión de NMDP México®: conectar vidas con nuevas oportunidades
En NMDP México® trabajamos para encontrar potenciales donadores de células madre y conectarlos con pacientes que están esperando una segunda oportunidad de vida. Colaboramos con hospitales, especialistas y diversas instituciones para que ese encuentro suceda de forma ética, segura y en el momento indicado.
Pero este engranaje no funciona sin nuestros voluntarios en México, ya que detrás de cada kit de registro entregado, cada charla informativa ofrecida y cada persona que se une como potencial donador, están sus esfuerzos. Son personas como tú que, con su tiempo, energía y compromiso, hacen posible que todo comience.
¿Quién puede ser voluntario? Descubre qué necesitas para ser parte de nuestra misión
¿Quieres marcar la diferencia y tienes deseos de ayudar? Entonces ya tienes lo más importante. En NMDP México® buscamos personas comprometidas, sin importar su edad, profesión o experiencia.
Nuestro equipo de voluntarios está formado por personas muy diferentes: estudiantes, profesionistas, madres, padres, jóvenes; todos ellos con vidas y actividades diversas, pero con una misma meta: llevar esperanza a quienes más la necesitan.
Muchos de ellos llegan sin saber exactamente qué esperar, como Iker, de Veracruz, uno de nuestros voluntarios, quien nos contó que nunca se había considerado una persona muy involucrada. Sin embargo, al sumarse, descubrió que podía aportar más de lo que imaginaba. Él cuenta que conoció personas increíbles, vivió experiencias transformadoras y encontró una forma sencilla pero poderosa de hacer su parte. “Quizá no sea mucho”, dijo, “pero me hace sentir bien”. Y es que a veces, lo que para ti puede parecer pequeño, para alguien más puede significar todo.
Aquí no se trata de cuánto sabes, sino de cuánto te importa. Si estás dispuesto a sumar tu apoyo y tiempo a nuestra causa, ya estás dando el primer paso hacia algo grande.
¿Qué hacen los voluntarios en NMDP México®?
Unirte a nuestro equipo de voluntarios es ser parte del camino que conecta a pacientes con una nueva oportunidad de vida. Porque cada gesto cuenta, y cada acción, por pequeña que parezca, puede acercar a un niño, joven o adulto al trasplante de células madre que necesita y que puede brindarle la oportunidad de recuperar su salud.
Cómo voluntario, estas son algunas de las actividades en las que necesitamos tu apoyo:
- Acompañar en eventos en universidades, conciertos, ferias o bazares.
- Preparar kits de registro para nuevos potenciales donadores.
- Guiar a las personas durante su proceso de registro.
- Informar con claridad y empatía sobre qué es la donación de células madre.
- Compartir la causa en redes sociales y ayudar a que el mensaje llegue más lejos.
- Motivar a otras personas a registrarse o a unirse como voluntarias.
Cada kit que preparas puede ser el inicio de una nueva historia, y cada conversación, una chispa de esperanza para alguien más.
¿Cómo puedo convertirme en voluntario? ¡Descubre lo sencillo que es!
En NMDP México® te acompañamos desde el primer paso. Queremos que te sientas parte de algo grande, con la seguridad y la información que necesitas para comenzar con confianza.
El proceso es sencillo:
- Llena el formulario de registro en nuestro sitio web.
- Después te contactaremos a través de una llamada telefónica, con el objetivo de conocerte y resolver tus dudas.
- Antes de iniciar con tus actividades como voluntario, te capacitaremos para que tengas toda la información necesaria.
- Al finalizar este proceso, evaluaremos tus conocimientos para asegurarnos de que estás listo para representar la causa con claridad y compromiso.
Buscamos personas que quieran sumarse a largo plazo, ya que la constancia marca la diferencia y necesitamos de tu apoyo y compromiso para llegar aún más lejos.
Mucho más que ayudar: una experiencia que te transforma
Ayudar a otros deja huella, y no solo en quienes reciben tu apoyo. En el camino, tú también creces, aprendes y te llenas de experiencias que se quedan contigo:
- Desarrollas habilidades como liderazgo, comunicación y organización.
- Conectas con personas que comparten tus valores y visión de vida.
- Encuentras propósito en lo que haces.
- Amplías tu red personal y profesional.
- Y lo mejor: vives momentos únicos, rodeado de gente que inspira.
Karen lo sabe bien. Empezó como voluntaria con el deseo de ayudar, pero con el tiempo descubrió algo mucho más grande. Hoy nos comparte su experiencia: “Disfruto mucho ser voluntaria en NMDP México® que es una familia para mí: entre tantos amigos y cariño que se ha creado. Ser voluntaria es algo que me apasiona, me da la oportunidad de ayudar y aprender al mismo tiempo, es una experiencia enriquecedora que me da más de lo que doy”.
A veces, dar un poco de ti es justo lo que necesitas para encontrar lo que estabas buscando. Tu tiempo, tu voz y tu energía pueden cambiar vidas: empezando por la tuya.
Da el primer paso: Conviértete en voluntario y haz la diferencia
¿Estás listo para dejar huella? En NMDP México® te acompañamos en cada momento. Únete hoy mismo y sé parte del equipo que lleva esperanza y vida a quienes más lo necesitan.
Llena nuestro formulario de registro y comienza tu camino como voluntario. ¡Juntos podemos construir un futuro lleno de oportunidades!